Presión en frenillo pos circuncisión

Hace menos de un mes que me operaron de fimosis (circuncisión), y últimamente durante las erecciones siento bastante presión en el frenillo / glande, esto cuando me masturbo. Quisiera saber si ¿esto es algo normal, producto de llevar el glande descubierto, o será algún problema de frenillo corto? ¿Existe la posibilidad de tener inconvenientes con el frenillo aun estando circuncidado?

Cuando tengo erecciones inconscientes no siento nada, es solo al masturbarme.

Respuesta

Cabe la posibilidad de no seccionar el frenillo en el momento de la circuncisión, aunque no es lo habitual. Aunque aún es pronto para una recuperación al 100%, no es normal la tirantez en esa zona y te deberían examinar el estado de la intervención.

¿Visualmente, aprecias el ligamento tenso en esa zona en estado de rección plena?

Las erecciones involuntarias no suelen ser de la misma intensidad que las voluntarias, de ahí que no notes molestia en esa situación.

Efectivamente no me quitaron el frenillo con la operación, sino solamente el prepucio.

Laverdad sí se observa algo de tirantez (esta ocurre en el área donde el frenillo se une con el meato y no en la base de este) al estar en esa situación.

Penséque al estar circuncidado, aunque no quitaran el frenillo, no existirían problemas de este tipo justamente por no haber exceso de piel...

Todavía tengo el 'flotador' y no sé si eso también pueda afectar.

Con frecuencia se presentan los dos problemas (fimosis y frenillo corto) pero si el médico no se percató de la situación del frenillo, no lo seccionó. De todos modos, si tienes pendiente alguna revisión, se lo puedes comentar para que examine bien el pene, si bien, aún es pronto para que la recuperación sea efectiva al 100%. Habrá que hacer el seguimiento para ver cómo evolucionas.