Necesito una fórmula de excel que: determine el modelo de vehículos que MÁS factura y déjalo en otra tabla.

Necesito una fórmula de excel para poder determinar el modelo de vehículos que MÁS factura en una columna completa y dejarlo en otra tabla.

1 respuesta

Respuesta

Buenas noches, Alexandra

Suponiendo una lista de ventas por marca como la siguiente:

 coloca donde quieras la marca mas vendida la siguiente fórmula:

=INDICE($B$3:$B$30;COINCIDIR(MAX($C$3:$C$30);$C$3:$C$30;0))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Alternativamente puedes colocar el la fórmula =MAX($C$3:$C$30) en la celda a la derecha para tener visible el valor y que la función que te sugerí lea esa celda como te muestro en la imagen de ejemplo.

Coméntame si mi solución resuelve lo que buscas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escríbeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un saludo

Fernando

.

Acabo de notar que casualmente la marca más vendida es la que figura primero, pero no es necesario que la lista esté ordenada de modo alguno. Donde quiera que esté traerá el valor correspondiente al mayor número de unidades vendidas.

Saludos

Fer

.

Excelente, me ha servido de muchísimo, tengo una plantilla que llenar para la universidad donde debo poner millones de fórmulas que se me ha hecho bastante complicado, seguiré consultándole a medidas que avance. Muchas gracias !

.

Me alegro por ello.

A disposición para lo que pudiere ayudarte.

Saludos

Fer

.