¿Riesgo al olvidar la ultima pastilla de la primera semana?

Estoy algo nerviosa ya que como dice la pregunta olvidé la ultima pastilla de la primera semana. Al darme cuenta me tomé la olvidada y la que me tocaba hoy a la vez. Mantuve relaciones la noche de antes del olvido.

¿Debería tomar la pastilla del día después?

Respuesta

Yo pregunté lo mismo, pero no me respondieron, mi amiga es ginecóloga y fui con ella le pregunte que tanto había de riesgo, en mi caso fue diferente porque yo olvide la primer pastilla de la primera semana. Pero me comento de igual manera que siempre hay riesgo si la pastilla olvidada es de la primera semana, me recomendó tomar la pastilla del día siguiente porque tuve relaciones sin protección. Te dejo un poco de info que encontré:

Los olvidos en la primera semana de comprimidos activos son los más peligrosos ya que durante los placebos (comprimidos inactivos que traen algunas formulaciones) o la pausa (para aquellas pastillas que vienen en cajas de 21 comprimidos sin placebos) el organismo no recibió la dosis balanceada de hormonas que impide la ovulación y podría ocurrir una ovulación, habiendo entonces riesgo de embarazo.

Debido a esto, si en los días previos al olvido se han mantenido relaciones sexuales sin preservativo, los espermatozoides, que estarán en el cuelo del útero por hasta 7 días con capacidad fecundante, podrían producir un embarazo. En estas circunstancias resulta útil recurrir a la anticoncepción de emergencia para disminuir todo lo posible este riesgo.

Espero pueda ayudarte.