¿Es necesario una pastilla postday?

Soy la chica de hace unas horas que y preguntó sobre si me podría quedar embarazada con el líquido preseminal, ¿crees qué sea necesario una píldora de emergencia? ¿O es totalmente innecesario?

2 respuestas

Respuesta

Hola andrea garcia

El líquido preseminal contiene pocos espermatozoides, pero se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Por otro lado, solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Vale, yo no estaba en mi período fértil ya que se me acababa de ir la regla, mi período fértil debió empezar hoy ya que he notado mucosa blanca en mi ropa íntima (ya la he visto en otras oportunidades). No se si esto sea un factor influyente o signifique algo, por fsvor si lo sabes dimelo

Si no estabas en tu periodo fértil no hay riesgo de embarazo, si no hay riesgo de embarazo no hay necesidad de recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Otra cosa, en muchos sitios web dicen que el líquido preseminal contiene espermatozoides muertos o no capacitados para fecundar un óvulo, también he leído su para quedar embarazada con el líquido preseminal tiene que haber una eyaculación previa, es decir, el chico eyacula fuera de la chica y si vuelve a haber penetración hay riesgos de embarazos ya que el líquido preseminal que se estará sacando en ese momento contendrá espermatozoides arrastrados de la eyaculación, eso es mentira o verdad ? Tengo muchas dudas

El líquido preseminal es un lubricante que a su paso va limpiando los conductos seminales y puede arrastrar espermatozoides de las eyaculaciones previas, pero también puede arrastrar a los espermatozoides que han sido expulsados por exceso cuando no hay suficientes eyaculaciones, de cualquier modo, siempre va a traer espermatozoides, la cantidad depende mucho de cada individuo y de su actividad sexual durante las últimas 72 horas.

Respuesta

Dejaría lo de la píldora para un caso verdaderamente urgente como que haya eyaculado dentro, las probabilidades de quedar embarazadas son bajas pero no descartables... en todo caso si quieres hacerlo hará efecto por supuesto, pero hará que tu organismo hormonal cambie y te tendrá esperando tu período con retrasos.

En éste caso, usted que haría?  El chico tiene experiencias pasadas y me dijo que era innecesario y que me haría un daño muy fuerte al consumirlas

Sólo hablo desde las experiencias que yo como mujer he vivido.

No la tomaría porque causaría un cambio hormonal, esto quiere decir que podría llegarte la regla en 5/6 días o no se sabe cuando si se la toma en abundancia.. Además de eso es muy poco probable quedar embarazada con el líquido preseminal como dije anteriormente.

Agregando que la postday se toma sólo 2 veces cada 6 meses por año.