¿Duda pastilla del día siguiente?

Llevo dos aplicaciones de la inyección de palnoficar cyclofem y tengo entendido que esta puede afectar mi regla y el 20 de abril me vino pero solo una poca cantidad más oscura de lo normal y solo eso y ya no más al día siguientw tuve relación tome la pastilla del día siguiente de inmediato! Pero estoy muy asustada no me ha bajado nada pero si he tenido como un leve cólico, ¿debo preocuparme? ¿Podre quedar en embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola dahiana restrepo baena

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días. Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Muchas gracias, ¿entonces no tengo de que preocuparme?

Tampoco debes recurrir a las PAE's (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia)