Que posibilidad tengo de estar embarazada si tome la pastilla del postday?

El casl es que mi regla me llego el 2 de abril y finalizo el 7 pero aun me bajaban unas pintitas marrones, el día 9 de abril tuve una fiesta y mw emborrache entonces tuve mi primera relación sexual. Realmente nl recuerdo que sucedió pero me dolió y no usamos protección. Al siguiente día me tome la pastilla del postday pero estoy super preocupada porque el día 16 me bajo sangre, ese sangrado duro 5 días. Mi novio dijo que no hubo penetración pero no se que hacer estoy muy muy preocupada. Se que fue algo irresponsable pero en serio necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

El sangrado es uno de los efectos de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)