En una pancreatitis que importancia tiene el dosaje de las enzimas: lipasa, tripsina, elastasa y fosfolipasa A2?

Es una pregunta sobre una practica titulada dosaje de amilasa serica y urinaria

Respuesta

Pues, se haría para evaluar el grado de la patología que normalmente es una pancreatitis aguda, siendo todas esas enzimas una cadena de reacciones que llevan a la activación de cininas y sistemas de coagulación induciendo una inflamación aguda.