Anticonceptivos. Por qué no me baja el periodo

Estoy en mi tercer mes de anticonceptivas ya voy en los cuatro días de descanso y los meses anteriores me llego el tercer día de descanso y hasta ahora nada ni señas. Tuve relaciones sin protección. Pero he sido muy juiciosa con las tomas lo máximo que me he retrasado en tomármelas son 15 minutos. No he teñido diarrea ni vomitos ni nada anormal

2 Respuestas

Respuesta

Hola Estephanina Daza

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

¡Gracias!

Y es normal que no aparezca sangrado? O debo preocuparme

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual, es poco usual que este descontrol se presente en el tercer mes.

Respuesta

Apenas es retrazo de un día, no te alarmes aun, hay veces que el periodo no llega y todos los días de descanso pasan, a mi me pasa eso cada 5 o 6 meses, también el hecho de estar pensando si te va a llegar o no afecta, te recomiendo hacerte la prueba no por la gran posibilidad de qie estés embarazada, sino porque generalmente cuando se hace la prueba y sale negativo tu mente se relaja y es seguro que ese mismo día o al siguiente baje tu periodo.