¿Qué son estos bichitos por toda la terraza?

Tengo un montón de bichitos minúsculos por toda la terraza y dentro de las habitaciones de la terraza. El caso es que ahora es imposible estar en ellas porque esta todo llenos; mesas, sillas... Es muy incómodo.

Hemos probado insecticida para ácaros (ya que se parecen) y unos polvos, pero no funciona. Salen siempre cuando hace calor y hay mucho sol. ¿Sabéis qué puede ser? Ya no se que probar o hacer y sobre todo sería encontrar el nido o de donde salgan para acabar con esta plaga, ya que cada vez hay más. Lo primero sería saber que es y entonces saber de donde pueden venir, plantas, pared...

Adjunto fotos para haber si es posible identificarlos. Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano.

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo acabaste con esta situación? El año pasado nos pasó lo mismo y ahora también. Los acabo de divisar en el muro que tenemos en la terraza del ático. El año pasado fue una pesadilla, fui a una empresa de plagas y me dijeron que parecían piojos de las aves. Finalmente con un spray que me dio, un par de botes los eliminamos. Me gustaría saber si solucionaste el problema finalmente. ¿Los habéis llegado a tener por la piel?

Respuesta

Anónimo, por favor mándame foto en que salga el animalico más grade, y medas lugar donde vives. Beni

Gracias Benedicto por tu respuesta y la dedicación de tiempo. Te envío las fotos pero es muy complicado, la cámara no enfoca algo tan diminuto, ya que medirán menos de 5 mm. Algunas parecen rojas y por lo que he visto en internet podrán ser las "arañas rojas". Soy de Sabadell, Barcelona. Mi vecina tiene macetas con alguna palmera y algún árbol frutal, nosotros 2 cactus y un jazmín. ¿Podría también influir? Muchas gracias nuevamente. Saludos

Anónimo, veamos compra 1kg de cypermetrina al 0.5, y lo aplicas alrededor de de la zona por donde sale el acaro, repite a los 6 días y me cuentas, pues no quisiera poner productos más fuertes. Beni

Muchas gracias Beni, el problema es que no se de donde vienen, están por las paredes, por las uralitas y lo peor, dentro de la habitación de la terraza. ¿de donde podrían venir, de plantas, de algún agujero en la pared, del suelo? Hay zonas que hay como 100 en dos o tres azulejos del suelo y hay otras que hay unos cuantos pero no tantos. Pero la verdad no veo un foco donde más haya de todos para identificar de donde vienen exactamente.

Anónimo, por favor te pido sulfatas, y luego me dices. Beni

Beni, gracias de nuevo, parececen que han disminuido, pero sigue habiendo y ahora son más rojos, como si fueran la plaga "araña roja". Sobre todo siguen en zonas de cemento, uralita y zonas que da mucho el sol y están calientes. ¿Sigo con esto haber si se acaban de ir?Gracias

Anónimo, sigue con lo mismo, pues ya has descubierto donde están, mételes caña. Beni

Hola Beni, gracias de nuevo, pero no acabo de eliminar la plaga completamente, creo que por momentos hay más. Como comentan aquí abajo, al parecer en otros sitios de la ciudad también pasa, quizás sea una plaga que viene cerca de unos campos y masías que hay muy cerca de la zona. En algunos momentos salen más negras y a veces son más rojas, pero ahora parece que hay más negras, una amiga me dijo que podría ser del suelo y que probará fregando con un insecticida que ella tiene, probaré con eso haber si funciona y lo comento aquí. Gracias

Anónimo, cambiamos tratamiento/CLORPIRYFOS+CYPERMETRINA/ lo mezclas todo y aplicas por las paredes, pero más por las juntas del suelo de la terraza, ya me dirás. Beni

Respuesta

Son ácaros, seguro. Un acaricida potente es el azufre, que no es muy tóxico para nosotros. Puedes encontrarlo en forma coloidal, que es como "soluble" en agua, o en polvo amarillo, que se puede espolvorear, pero no se mezcla con agua. Siempre con una mascarilla aunque no nos resulte tóxico puede irritar mucosas.

El azufre se sublima con el calor y ataca a los ácaros, al mismo tiempo que los repele.

Siempre hay acaricidas-insecticidas más fuertes que se pueden usar puntualmente. Pero son muy tóxicos para nosotros y no suelen ser repelentes, por lo que vuelven a aparecer cuando el ácaro ha conseguido hacerse resistente al veneno.

Para las habitaciones puedes probar algo de esto

https://steemit.com/spanish/@rafestrape/cuando-tienes-bichos-en-casa-y-te-pican-que-se-puede-hacer

https://www.raid.com/es-us/expert-help/how-do-i-get-rid-of-bed-bugs

https://www.plagasonline.es/acaros/bomba-insecticida-100ml-ft-720.html?gclid=CjwKCAjw9e3YBRBcEiwAzjCJusJSBvS93RXBJrfAr8RUyE2-XeSeYvQdGHcjGsw-5h1DUqbasz-mKxoC3UAQAvD_BwE

Yo también me inclino por usar las espirales insecticidas, con cuidado y luego ventilar muy bien. Colocar una espiral en cada habitación.