El condón se deslizó y me tome la postday antes de las 72 horas

Fue nuestra primera vez y usamos condón, pero este se deslizo, no acabo dentro pero de todas maneras me tome la postday poquito antes de acabar las 72 horas, y me dijeron que despuesito que te tomas la pastilla, sangras y yo no he sangrado, tuve relaciones el día 7 de abril

Y mi último periodo fue de de la 27 al 30 de marzo, hoy es 20 de abril y nada que me baja

2 respuestas

Respuesta

Yessenia Calista. No todas las mujeres tienen ese sangrado, causado por el efecto secundario de la pastilla, no te preocupes. La postday es una pastilla con una gran cantidad de hormonas, pues, esa regla que estas esperando, quizá no llegue, y tengas que esperar al ciclo menstrual siguiente que sera en la fecha que esperabas. De todas maneras, si el no eyaculó dentro, pero si el preseminal, y note encontrabas en tus dias fértiles, es casi imposible que haya un embarazo. Para tranquilizarte puedes hacer el test para salir de dudas.

Crees que ya debería de hacerme el test, una semana antes de que me llegue el periodo?, me duelen los ovarios, y tengo flujo transparente pero he leído que son efectos de la pastilla postday.

Estoy muy asustada :'(

No, debes esperar a tener un retraso en fecha que esperas.

Respuesta

Hola Yessenia Calista

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.