¿Eficacia de anticonceptivos con amoxicilina?

Tengo una pregunta y necesito una respuesta clara y rápida por favor! Llevo 3 años tomando las pastillas anticonceptivas del estado, ¿siempre a la misma hora sin nunca haber olvidado una (me resultan muy buenas) pero estoy con mucho dolor de muela (tengo las del juicio) y mi mamá me compro amoxicilina la cuál tengo entendido qué quita eficacia a los anticonceptivos quiero saber si es cierto y porque? Yo tome solo 1 pastilla de amoxicilina por el dolor y después no tome más, ¿corro algún riego si después tengo relaciones por esa toma?

1 Respuesta

Respuesta

La amoxicilina no afecta en la eficacia de los anticonceptivos, ese es un mito que se ha traido por decadas, porque supuestamente afectaba en la capa bacteriana de la vagina, pero los estudios han demostrado que no afectan en nada.