Costras de sangre al rededor del glande luego de la circuncisión?

Hace ya 9 días me realizaron esta cirugía, al segundo día ya me retiré la gasa y todo normal, pero la herida se me pegaba mucho a la ropa interior (bóxers) y cuando necesitaba ir al baño era un martirio, entonces yo rodeaba el pene con algo de papel para que no se pegara. Ayer se me cayó el punto del frenillo, así que no hice nada de eso, lo dejé con la ropa interior normal, pero al llegar a casa de la universidad, la herida se habia pegado y al quitarme la ropa tiré un poco y salió mucha sangre, anque a los 5 mins paró. ¿Es esto algo normal? ¿Tiene qué ver con los lavados? ¿Cuál es la forma correcta de realizarse un lavado? ¿Son necesarios los antibióticos? Sale un liquido blanco de los puntos al rededor del glande, pero no huele mal en lo absoluto, ¿es signo de infección? Y todas las mañanas al despertarme encuentro unas costras de sangre sobre el. Glande, y la piel un poco pegada, ¿qué debo hacer?

Psdt: Los lavados los realizo con agua de calendula, por cuestiones de que ayuda a la cicatrización de las heridas.

Me disculpo lo extenso y lo intenso, pero tengo miedo de estár haciendo algo mal.

2 Respuestas

Respuesta

1. Lavados. Dejar caer agua abundante tibia, sin exceso de presión, sobre toda la zona para que arrastre bien la suciedad. Dejar secar bien y aplicar el antiséptico si hay puntos que sangren. Hacerlo dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte).

2. Procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible.

3. El antibiótico, sólo si hay infección. Te lo ha de prescribir tu médico previo examen del pene.

4. Probablemente el líqido del que hablas sea el linfático. Es normal en el proceso de cicatrización.

5. Esas costras se han formado por posible sangrado durante la noche, tal vez provocado por alguna erección- Procura controlarlas.

Muchas Gracias por la información

Otra cosa. A las cuantas semanas puedo volver a tener relaciones sexuales y retomar el ejercicio físico intenso (CrossFit)? ¿Mi primera relación puede llegar a ser incómoda o dolorosa?

Gracias

El tamaño del pene disminuye con este procedimiento? Y cuando dejarán de doler las erecciones?

Muchas gracias

La masturbación se puede intentar a partir de la 3ª/4ª semana y las relaciones sexuales con penetración, a partir de la 4ª/5ª, pero siempre y cuando toda la zona esté en condiciones. Es muy importante asegurarse de esta cuestión.

Para el ejercicio físico intenso que implique movimiento o contacto, puedes intentarlo a partir de la 3ª semana pero si son ejercicios estáticos puedes intentarlo ya.

Es falso que el tamaño disminuya, más bien puede suceder lo contrario ya que el pene puede ereccionar en toda su longitud sin la traba que antes tenía.

¿Va todo bien?

Si muchas gracias. Sigo pendiente de las secreciones blancas, no huele mal, es más como una cera. No se que hacer con la resequedad en el glande, y cuando Voy al baño hay un poco de sangre en la ropa. Es esto normal? De resto muy bien. Gracias

Que pena la molestia, pero no veo donde están ubicados los puntos, no se si ya se cayeron o que, el doctor me dijo que eso era más o menos a las 3 semanas, la cirugía fue el 11 de abril.

Gracias

En esa situación que comentas, aún no procede pensar en masturbación si hay algún tipo de sangrado, aunque sea leve. Hay que esperar para ver la evolución.

Los puntos deberías haberlos visto si se hubieran caido, salvo que te los pusieran reabsorbibles. Deben estar ubicados por debajo del borde del glande, en la zona de unión con el tronco del pene.

Es normal que aún haya un poco de sangrado en algún punto. Procura mantener descubierto el pene siempre que puedas para ayudar a la cicatrización.

¡Gracias! Ya llevo casi un mes de la cirugía, ya la sensibilidad es muy muy poca, pero sigo pendiente porque aún hay secreción  como amarillenta pero inolora. Que cuidados debo tener a la hora de la primera relación sexual? Si quiero masturbarme, como lo debo hacer?

Gracias

Respuesta

Lo unico que sirve para cicatrizar es la vitamina C, sin vitamina C moriríamos desangrados. Mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf