Herencia de una casa si muere uno de los dos cónyuges.

Cuándo muere uno de los dos cónyuges y quieren vender la casa se les da algo de la venta a los hijos del matrimonio en este caso son 3 hijos?

2 respuestas

Respuesta

El 50% del valor del cónyuge muerto, se divide entre el numero de herederos por partes iguales, en este caso, 3 hijos y el 50% restante para el cónyuge vivo.

Si le fue útil la respuesta, valorela. :D

Y como es el tema de la repartición?donde se hace?que hay de cierto en que el padre en este caso dice que sólo dará un poco de la herencia no lo que le corresponde a cada hijo eso lo puede hacer ?

Te aconsejo que busques asesoramiento en el lugar que te encuentres de forma legal.

A menos que haya desheredado a los hijos no se puede hacer.

Respuesta

La respuesta que le han dado puede ser correcta o no, dependiendo del caso, porque usted no ha dado los datos suficientes para responder con seguridad. EL cónyuge viudo puede vender su casa si era suya, pero si la compartía con la persona que ha fallecido no la puede vender sin ponerse de acuerdo con sus herederos. Los herederos pueden ser los hijos u otras personas, teniendo en cuenta la legislación y si hay o no testamento.

Para responder correctamente es necesario saber:

-País y Comunidad Autónoma.

-Si hay testamento.

-Si el matrimonio estaba casado en régimen de gananciales o de separación de bienes.

-Si la vivienda se adquirió durante el matrimonio o antes y de que forma se adquirió.