Tiene que compensarme el alquiler por divorcio

Me voy a separar de mi marido, hemos redactado un convenio regulador mediante el servicio de mediación de la Comunidad de Madrid. En este convenio aportamos los dos una cantidad igual para gastos comunes de nuestros hijos.

El continúa residiendo en lo que fue la casa familiar porque era un bien privativo y yo he alquilado una vivienda. Cuando se realizó el convenio todavía no sabía cuanto iba a pagar por alquiler y no se introdujo ninguna compensación. Él no paga hipoteca, puesto que la casa fue un regalo que le hicieron sus padres, sólo los gastos de la casa. ¿Tengo derecho a que se me compense de alguna manera el gasto de alquiler que tengo que realizar?

1 respuesta

Respuesta

¿El convenio está solo redactado o ya firmado y ratificado en el Juzgado?

¿Tienen hijos menores?

Sólo está redactado y pendiente de llevar a un abogado para que le de forma para presentarlo ante el juez. Es el documento que nos hicieron en Mediación.

Saludos

Si, tenemos dos hijos menores, cada semana residen con uno de los dos

Salvo mejor criterio, ese convenio le perjudica a Vd. hasta límites insospechados.

Mire Vd. cuando una pareja se divorcia, no importa de quien sea la vivienda conyugal y familiar, ni si tiene o no carácter privativo, porque para los Jueces de Familia, lo que prima es el interés de los menores, y el uso y disfrute de esa casa familiar, repito, no importa quien sea el titular, se le concede a quien tenga la custodia de los menores, y si esta es compartida, a los menores no se les mueve de su hábitat y entorno, son los progenitores quiénes deben salir de forma alternativa de la vivienda. Si los tienen uno cada semana, la semana que le toca a Vd.es el padre quien debe abandonar la vivienda, olvidese de quien es el titular de la casa, de ahí que no entienda que Vd.se tenga que alquilar una casa, si la semana, que le toque a Vd. salir de la vivienda, puede buscarse otra alternativa que no le genere tantos gastos, como irse esa semana a casa de un familiar, amigo etc..

Hace poco hemos tenido un caso de un matrimonio con hijos mayores de edad, pero no económicamente independientes, y siendo el chalet privativo del progenitor, le dieron la custodia a la madre, y el Juez dictaminó que los hijos permanecieran en la vivienda hasta que fueran económicamente independientes, y el padre siendo dueño privativo al 100% del chalet tuvo que abandonar la vivienda, y quien tuvo que abandonar la casa y buscarse un piso de alquiler fue el progenitor.

Salvo mejor criterio, si Vd.firma ese convenio, sin pactar una compensación económica del pago del 50% del alquiler por parte de su pareja, estará Vd.firmando su " sentencia de muerte " . La ley protege al que resulte más desfavorecido en el divorcio. Y es evidente que si Vd. Firma ese convenio, su ex lo celebrará con Moet Chandon, esa misma noche.

Si necesita asesoramiento, la primera consulta presencial en el Despacho es gratuita.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho de Familia, ( B° de Salamanca/ Madrid )

Vaya con la mediación, si Vd.firma eso, se va a arrepentir toda su vida.

No mporta de quien es la casa familiar, ni quien es el titular de la misma.

Si necesita asesoramiento, tenemos despacho especializado en Derecho de Familia en el B° de Salamanca de Madrid, y la primera consulta presencial es gratuita.

El Convenio lo firmé en Mediación, aunque todavía no ha pasado ni por abogado para darle forma jurídica ni por juez. Es vinculante en este caso o puedo introducir modificaciones? Porque en ese caso hay muchos más detalles que no están ni redactados y habría que meter como las entregas de los hijos después de vacaciones que ya me están creando problemas.

No me quedó claro en Mediación hasta que punto el acuerdo era vinculante, me comentaron que si había algo injusto el juez lo corregiría, pero ahora no se que pensar.

Gracias

Esos galimatías suceden por no ponerse desde el primer momento en manos de Abogados especializados en Derecho de Familia, y acuden Vds.a ese invento denominado " mediación " . Cómo se supone que son profesionales, que le aclaren todas sus dudas, antes de firmar nada y mucho menos antes de ratificarse en el Juzgado, porque ahí si que ya no hay marcha atrás.

Hay muchas personas que como Vd.necesitan y esperan respuesta, en este foro y quien suscribe ya nada más puedo hacer por Vd. le he ofrecido incluso una consulta presencial gratuita en el Despacho, previa cita obviamente.