No permitir Cambiar el Nombre de una Hoja excel

Srs. T.E.

De Uds. Necesito ayuda.

Tengo el Siguiente código:

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)

    GdoHoja = Sh.Name

End Sub

Public Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, _

                                          ByVal Target As Range)

    If Sh.Name <> GdoHoja Then

        MsgBox "No es permisible cambiar el Nombre de la hoja" & Chr(13) & _

                "debe mantener su Nombre Original " & GdoHoja, vbInformation, _

                "Error Nombre Hoja"

        Sh.Name = GdoHoja

        Exit Sub

    End If

End Sub

La función del código es no permitir cambiar el nombre de la hoja, al hacerlo le coloca en nombre original lo cual es lo deseado, pero solo le coloca el nombre origen al salir con un Clic pero no con la tecla “ENTER”, como hacerlo con un “ENTER”

1 respuesta

Respuesta

Prueba lo siguiente:

Para que no cambien los nombre, protege el libro, le puedes poner una contraseña.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Por tu Colaboración

Pero la Repuesta nos es la Ideal a lo consultado.

Saludos

Te envié esa alternativa, porque la macro tiene otros detalles, por ejemplo:

Si abres el archivo, vas directamente a cambiar el nombre de hoja, guardas el archivo, cierras el archivo. Abre nuevamente el archivo, verás que el nombre cambió. Es por eso que con proteger el libro no tendrás esa dificultad.

El problema es que tu macro está en el evento "SelectionChange", eso se refiere a cuando seleccionas una celda en la hoja, pero si no seleccionas una celda, puedes cambiar el nombre de la hoja.

No existe un evento para verificar si estás cambiando el nombre de una hoja. Solamente se podría verificar al guardar el libro, en ese evento "BeforeSave", podrías repasar los nombre y verificar si alguna hoja cambió de nombre, entonces colocar los nombres nuevamente.

Son opciones que se podrían programar, pero no hay ninguna real que verifique al momento de cambiar el nombre de una hoja.

Pero sigo investigando...