¿Existe riesgo de embarazo si toma pastillas anticonceptivas y a su vez tomo la pastilla del dia despues?

El viernes pasado tuve relaciones con mi novia y no usamos preservativo, luego de un rato de tener relaciones acabe, no estoy seguro de si fue adentro o afuera, pero para mi fue afuera aunque ella dice que sentia mojado por dentro. La cuestion es que ella toma pastillas anticonceptivas todos los dias sin saltarse un dia (algunas pastillas las tomaba 1 u 2 horas despues de la hora que debe pero solo fueron 1 o 2 casos en todo el mes anterior, aca ya llebaba una semana de un blister de pastillas nuevo), al dia siguiente ella tomo la pastilla que le tocaba ese dia pero 2 horas mas tarde del horario que deberia. No quisimos correr el riesgo y a su vez se tomo una pastilla del dia despues a las 16 horas de haber pasado la relacion sexual. ¿Estara embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

No. Si toma pastillas anticonceptivas no hay riesgo de embarazo. Mientras se las tome dentro de un rango de 12 horas máximo no debería estar desprotegida (eso no quita que sea lo más conveniente que se las tome siempre a la misma hora). Y si aun más tomo la pastilla del día después. Tranquilos que no hay riesgo.

muchas gracias por tu respuesta Evelin. tengo una ultima duda los dias siguientes a la toma de la pastilla del dia despues, mi novia a presentado ardor y comezon en los pezones, asi como tambien ma sensibilidad, a su vez tiene algunos cambios emocionales, descomposturas y antojos. dicen que estos pueden ser efectos de la toma de la paswtilla del dia despues debia a su muy concentrada cantidad de hormonas, es cierto?

Si. Todo lo que me cuentas es por la pastilla del día después. Desajusta el cuerpo de la mujer por lo que es normal todo eso.

una ultima pregunta el usar la postday mientras toma los anticonceptivos diarios puede producir una anulacion en el efecto de los anticonceptivos diarios? es decir  que haga que no este protegida?

Si, podría ocurrir. Durante un mes deberíais usar preservativos para evitar un embarazo no deseado. La marcha atrás no sirve para prevenir embarazos así que cuidaos

perdon pasa que me he confundido dijiste de que no hay riesgo de que este embarazada ante mi primer pregunta, pero ahora me decis que si hay riesgo por lo que debo usar preservativo? no entiendo

Si la pastilla del día después se la tomo en su semana de descanso de las anticonceptivas no hay riesgo de embarazo. Si las tomo un mismo día que la anticonceptivas habría un ligero riesgo de que una anula se a la otra. El riesgo es minúsculo, pero existe. Por eso mi consejo es que os cuideis con preservativos durante un mes para prevenir.