Embarazo ectopico, como diagnosticarlo , una hcg cualitativa detecta este embarazo?

Pues tuve relaciones en el mes de diciembre pero sin protección, me he sentido mal siento que me duele a un lado de la pelvis hace ya mas de un mes, por curiosidad me hice un test de farmacia, dando negativo, porque tengo miedo que sea un embarazo ectopico, que me sugieren que haga, ¿las pruebas cualitativa de laboratorio detectan la hormona cuándo es ectopico? O que más puedo hacer para salir de esta duda que me tiene aterrorizada :(

Respuesta

Primero intenta relajarte, se que es difícil. Los test de embarazo, tanto de orina como de sangre detectan la hormona hcg y esta aun siendo un embarazo ectópico es liberada, por lo que si te realizaste el test de orina cuando tocaba (después de al menos tu primer día de falta) y salió negativo es que no hay embarazo. Si para tu tranquilidad prefieres realizarte un test en sangre hazlo. Si da negativo no tienes de que preocuparte. Si sale positivo, ya sea con nivel bajo o normal para la fecha en la que estas, acude a tu ginecólogo y comentale lo que ocurre. El sabrá valorarlo adecuadamente.

Desde diciembre no tuve relaciones, y el test me lo hice el 18 de marzo, me hice dos😣 dando negativo, no es necesario hacerme otro examen, ¿la cualitativa entonces en sangre lo detecta si hubiera embarazo aún siendo este ectopico? Gracias de ante mano, por responder tan rápido me tranquilizas

Si, tanto el de sangre como el de orina detectan la hormona y si hay embarazo aunque sea ectópico daría positivo.

¿La hormona del embarazo es menor en los embarazo ectopicoso es mayor que un embarazo normal?  Porque dicen que en los test es difícil por su alcamce de gonadotropina .

Disculpa tanta pregunta, y ante todo darte las gracias por tu ayuda que ha sido muchisima!

Puede darse dos casos: 1. la cantidad de hormona es baja y al repetir el test más adelante se detiene o disminuye y 2. puede aumentar como un embarazo normal y luego detenerse para disminuir. Sea como sea, no hay posibilidad de que un embarazo ectópico sea viable.

Cuando te la realices si sale positiva debes acudir a tu ginecólogo y comentarle todo lo que ocurre. Te hará una ecografía transvaginal y ahí sabrá si es ectópico o no.