1 mes sin ni anticonceptivos y test de embarazo salen negativos

Les cuento estoy del 10 de marzo sin regla, se me terminaron los anticonceptivos y me debía llegar la regla en mi semana de descanso pero no pasó nada a las semanas me hice un test y salió negativo, fui al ginecólogo y me recetó progendo para que me llegará más pronto la regla ya que en la eco salía que pronto bajaría mis pastillas de progendo eran por 8 días y tenía como límite 10 días para que me llegará la regla me volví hacer un test y dio negativo, he tenido dolores cómo de reglas pero más débiles y menos frecuentes y he tenido relaciones sexuales sin protección ¿qué puede ser? ¿A qué se deberá esto?

Respuesta

Lo más seguro es que tengas un desajuste hormonal por haber suspendido las pastillas anticonceptivas, es normal. Yo tuve un desajuste de dos meses. No te preocupes.

La otra vez también tuve pero aún así me llegó mi periodo, es según las pastillas??

Es más dependiendo de como este tu organismo. He conocido mujeres que han tardado medio año en regularse otra vez.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Carmen Rosales

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Aparentemente en tu caso ese descontrol se complicó.