Me gustaría saber si se puede determinar en excel si el RFC es persona física o moral

¿Tengo una duda en excel al momento de poner en una celda un RFC se podrá que en otra celda me indique si es persona física o moral?

Por ejemplo en A1 tengo mi RFC XAXX010101000 y me gustaría que en B2 me indique si es persona física o moral

Espero me puedan ayudar

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de esta base:

Morales: Se compone de 3 letras seguidas por 6 dígitos y 3 caracteres alfanumericos =12
Físicas: consta de 4 letras seguida por 6 dígitos y 3 caracteres alfanuméricos =13

Entonce podemos saber si es física o moral por el número de caracteres, si son 12 es moral, si son 13 se física

Si en la celda A2 tienes esto:

XAXX010101000

Entonces en la celda B2 pon la siguiente fórmula

=SI(LARGO(A2)=13,"Persona física",SI(LARGO(A2)=12,"Persona moral","el número de caracteres es incorrecto"))

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.