Cambio de titulares en un préstamo hipotecario

En 2007 compré una vivienda junto a mis padres y 3 hermanos e hicimos una hipoteca (1). Ahora necesito comprar un piso para mi y dejar de aparecer como cotitular del préstamo hipotecario (1) para asumir mi propia hipoteca (2). Mis hermanos asumirían el pago de la hipoteca (1). ¿Cómo debo proceder?

3 respuestas

Respuesta

Una modificación del préstamo hipotecario.

Lo primero ir al banco a buscar el consentimiento del banco para la operación que planeas, que es quien tendrá que ir al Notario para la modificación de la hipoteca

Luego plasmar la modificación en un documento notarial

Respuesta

Pueden pedir el banco cancelar esa hipoteca y realizar otra, con otras condiciones distintas

Respuesta

Ante todo tendrá que obtener el beneplácito del banco titular del préstamo hipotecario (1) que verá disminuida su garantía de cobro de ese préstamo al salir del mismo uno de los deudores.