¿Qué colchón elegir de matrimonio?

Somos una pareja de 35 años con pesos de 65 y 47 kg. Mi marido padece una enfermedad de la espalda y estamos buscando un colchón. Lo que pasa es que tenemos un bebe y muchas veces duerme con nosotros y eso conlleva que hayan escapes de pis, vómitos y demás fluidos. Buscamos un colchón de 150x190 que sea "economico" pues en cuestión de 2 o 3 años nos tocará volver a cambiarlo. También he de decir que el colchón va a estar en el suelo y vivimos en la zona sur de España y mi marido es muy caluroso. A mi me gustan que sean adaptables pero a mi marido no. Con estos datos que aporto, ¿podría algún experto aconsejarme algún colchón?

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que aportas, que son muchos, pero incompatibles entre ellos, decirte que la mejor opción para el tema del calor y dado, que va a estar en el suelo, sería un colchón de muelle.

El problema es que para ti, no sería un colchón demasiado adaptable.

Otro de los inconvenientes de elegir este tipo de colchón y elegir algo barato, son, las vibraciones que emite al movimiento.

Sobre el tema de los escapes de pis, vómitos y demás fluidos, la única solución sería poner un protector impermeable transpirable, con esto, evitarías que dichos fluidos calaran al colchón.

El problema de poner este tipo de protector, es que da algo de calor.

Por lo tanto, si quieres cumplir con todos los requisitos que pides, no vas a ser capaz de encontrar un colchón perfecto que no de calor, que se pueda poner en el suelo sin que tenga problemas, que no emita vibraciones al movimiento, que sea adaptable y que no sufra con pedidas de fluido. Por todo esto, lo que deberías de decidir es, cuáles son para ti, y en qué orden, los más importantes.

Jejeje, se que todo no lo voy a poder tener, pero lo más importante es que podamos descansar y que a mi marido no le perjudique.

Tenemos un colchón de visco actualmente asique algo de costumbre tenemos ya respecto al calor.

Y he usado protector de colchón pero alguna vez he tenido algún contratiempo...

Alguna idea?

De nuevo T Saura.

Si decides comprar un cochón de espumación, te aconsejo que evites el que lleve mayor cantidad de visco y si va acolchado en fibra, no solo te será más barato sino que dará menos calor.

Por ejemplo alguno que lleve grafeno (visco grafeno) lo que hace este tipo de producto es permitir la conductividad del calor, es decir, permite el paso del calor a través de él para así poder eliminarlo con facilidad. Es también un buen conductor de la electricidad, por lo que elimina la estática del colchón mientras duermes y es antibacteriano, ya que las bacterias no crecen en él.

Otra opción es el visco gel, en este caso lo que hace es minimizar el calor que emite la visco.

Sobre el protector, es conveniente que sea de una buena marca, por ejemplo de la marca B-Sensible & Colors (www.bsinsible.com)

Sobre precios de Colchones como los que te he comentado están en torno a 300,00/400,00 €, no son la panacea, pero son resultones.

Sin ninguno de esos materiales, desde 200,00 €

Sobre los colchones de muelle, preferiblemente que sean ensacados, no es que sean ni mejor ni peor que los de hilo continuo, pero compensarían en parte, tanto el calor para tu pareja como la adaptabilidad, que es lo que a ti te gusta.

Los precios de estos colchones son muy variables, pero siempre van en función a la calidad, tanto del tipo y cantidad de muelles ensacados, como a los materiales desde ahí hasta tu espalda.

Si te sirve de referencia, estarían en torno a 400,00 € si buscas más baratos, olvida este producto y céntrate en el de espumación.

Pero lo más importante es probarlos y encontrar la sensación que mejor se adapte a vuestros gustos.

Luego viene la parte económica, que por desgracia, es la que nos va a situar en la realidad.

Un saludo y espero que aciertes con tu elección.

Manuel