El visco-grafeno. ¿Qué es? Usos en colchones

Voy a cambiar de colchón. Necesito consejo sobre nuevos materiales y caracteristicas de los colchones que usan unos u otros. Por otro lado tengo un canapé abatible con somier de lamas estrechas. ¿Eso influye a la hora de conseguir un efecto de mayor firmeza del colchón a efectos de mejorar el descanso? ¿Tendría qué sustituirlo o bastaría con adquirir un nuevo colchón?

4 respuestas

Respuesta

Los colchones de visco-grafeno, aúnan las ventajas de ambos materiales: la adaptabilidad de la viscoelástica y la conductividad térmica del grafeno.

El grafeno es un material que comenzó a generalizarse en el mundo del descanso en 2014. Se incorporó principalmente a los colchones viscolásticos, que ofrecen gran confort y adaptabilidad, pero tienen una baja conductividad térmica, es decir que el calor generado por nuestro cuerpo no se disipa. Esto hace que especialmente en los meses de verano, pasemos calor. Así, al incorporar grafeno, que es un material que permite disipar el calor de una forma más eficaz, aumenta la frescura del colchón en un 55%.

Además, otra ventaja que aporta el grafeno son sus propiedades antibacterianas, pues muchos estudios demuestran que las bacterias son incapaces de reproducirse en los lugares que contienen grafeno.

El efecto ionizante del grafeno es otra de sus bondades ya que, ayuda a descargar la energía estáticas que se genera en nuestro cuerpo debida al movimiento entre sábanas y nosotros.

Una buena opción si busca un colchón con esta tecnología es el Cochón Viscoelástico Duodescanso de Comodón, con una capa de 3cm de visco-grafeno.

Otro material muy recomendable como complemento de la viscoelástica y que ofrece buenas propiedades es el gel. La viscoelástica con gel, ofrece un descanso fresco, pues las partículas de gel ayudan a absorber y disipar el calor del cuerpo de una forma eficaz, pero menos eficiente, eso sí, que el grafeno.

Hoy día podemos encontrar en el mercado colchones que combinan ambas tecnologías, el viscografeno y la viscoelástica con gel como el cochón Visco-grafeno Taxia. De esta manera podemos usar la cara que contiene grafeno para el verano, y la que contiene gel para invierno.

Otra de las nuevas tecnologías en colchones que puede encontrar es la viscoelástica con partículas de carbono o con partículas de titanio. Las partículas de carbono y las de titanio ayudan a descargar la electricidad estática que el cuerpo acumula durante el día por lo que podemos conseguir un sueño más reparador y placentero.

Finalmente, en cuanto a las lamas del somier sí que influyen en la firmeza, pero no es una influencia demasiado importante, por lo que pensamos que no es necesario que cambie el canapé.

Esperamos haber sido de ayuda. Cualquier duda extra, estaremos encantados de responderla desde Confort Online.

Respuesta

Te paso un enlace a nuestro Blog donde encontrarás toda la información necesaria sobre el uso de grafeno en colchones. Lo más importante es que te garanticen que realmente es grafeno y no carbono (es lo que suelen poner la mayoría de fabricantes)

¡Gracias!  la verdad es que si encuentro información bastante confusa. Sobretodo en lo que se refiere a la composición y propiedades de las viscolasticas que contienen o carbono o grafeno. Las dos sustancias ¿pueden ir juntas? ¿o es un error en la descripción del producto final por parte de los vendedores?

Respuesta

Entiendo que el grafeno es un valor añadido a deficiencias de la visco y eso siempre es bueno, da más transpirabilidad y conductividad térmica al respecto de somier de laminas claro que influye en firmeza laminas más adaptabilidad (Flexionan) más blando menos apoyo para muchos colchones. Tapi : precisa que el colchón sea mejor para que por si solo sea transpirable, adaptable...

Si quiere una buena opción en materiales para el descanso pruebe, mire y toque Physiotec de Aspol

Respuesta

Ante la gran variedad de materiales que hay, muchos datos técnicos suelen abrumar a los que somos clientes.

No hay un material que sea mejor para todo el mundo, lo importante es buscar un colchón que nos mantenga la columna alineada, que sea cómodo y ventile bien.

Hay muchos tipos de viscoelasticos, el visco de grafeno es el resultado de incluir en la viscoelastica normal, partículas de grafeno, lo que aumenta la conductividad favoreciendo la liberación de energía en forma de calor, lo hace un poco mas fresco que la viscoelastica normal.

En un colchón es un componente mas, es decir, si el resto es mas cálido, eso ayuda, pero no soluciona.

Si lo que busca es firmeza, las laminas son mas suaves que la base rígida, con aumentar un punto mas el nivel de firmeza del colchón seria suficiente, no seria necesario cambiar la base.

Solo que al probar un colchón sobre base rígida, piense que en su somier será un poco mas suave.

Para cualquier duda quedo a su disposición.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es