Tengo 19 años y no tengo idea de si mi vida está bien o mal..

Soy un chico de 19 años
La verdad, no creo ser como los demás adolescentes/jovenes, o eso parece...
Por ejemplo, no tengo amigos. Supongo que así es mi vida: jamás he tenido uno. Tampoco salgo mucho de casa. El año pasado no salí para nada. Y hasta estos días, sigue igual. No conozco a nadie más que a mi familia. Jamás he tenido novia. Ni he besado a alguien. Ni he tenido sexo. Aunque no pienso tanto en eso. Sólo.. Me gusta ver series, películas, escuchar música, leer, etc.
No sé si deba cambiar mi vida. A veces pienso que moriré solo. Otra veces pienso que en un futuro podría tener a alguien que me ame, porque se que yo también puedo amar. Pero no lo sé, creo que he aceptado el hecho de que puedo morir solo, y no sé si estoy triste, pienso que no habría problema, pero no estoy feliz.
Una vez amé a alguien, y eso no funcionó, debido a la distancia. Ahora esa persona es feliz con alguien más, y yo también estoy feliz por ella. Aunque sé que eso me está matando. Han pasado casi tres años. No quiero estar con otra persona, pero como dije, surge este pensamiento de que puedo ser feliz con alguien más, y no sé qué hacer, o qué debo hacer.

Respuesta

Tu edad y tus pensamientos son consecuencias de lo que te ocurre

Sí no eres feliz has de cambiar tus hábitos

¿Qué miedo verdad? A todos nos da miedo cambiar. ¿Pero sabes algo quien le da más miedo? A nuestro cerebro

Al cerebro le gusta actuar de forma automática para no gastar energía es por eso que los cambios no le gustan porque tiene que pensar pero estos son vitales para que no se atrofia

No tienes ganas de crecer. Probar. Sentir. Amar. ¿Arriesgar? ¿Sí verdad? Adelante. Qué no se quede en un pensamiento pasa algo la acción

Puedes empezar acudiendo a la biblioteca si te gusta leer allí encontrarás agente que como tú busca amistad aparte de libros

Apúntate a un gimansión. .Etc debes relacionarte para poder desarrollar todo tu intelecto que porganiza como te expresas es alto

Suerte amigo y nunca dejes de luchar por lo que deseas. Recuerda nada es ETERNO y nosotros menos.. No lo olvides al despertar al despedirte y al enfadarte

Un abrazo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te comento, pase por algo muy parecido ya que era una chica muy tímida y por experiencia te digo que deberías comenzar a cambiar tus hábitos, poco a poco y dejar a un lado eso de "quedarte solo" porque proyectas negatividad y eso influye mucho en tu vida, lo otro como dije pequeños cambios; si te gusta leer sal al parque a un sitio donde haya muchas personas haci comenzará tú integración y después que consigas hacer tu primer amigo ya no querrás pasar tanto tiempo en casa; cambios pequeños amigo, eres muy joven para tener esa actitud aún tienes tiempo de sobra para cambiar tu vida!

Respuesta

D no deberías de estar en la posición de "me moriré solo" o "no tengo amigos ni una novia y por eso no tengo una vida feliz" debe de salir de tu zona de comfort porque en esa estas y déjame decirte que eso es malo, no experimentas, no haces nada arriesgado (cuando digo arriesgado no me refiero a que vayas con malos acompañantes, te drogues o caigas en el alcohol). Sal de ahí, será difícil pero lo lograrás, no esperes a que lo logres en un día, en dos, en una semana, eso requiere tiempo. Que no te importe el que dirán y si no sales, planea una salida tu solo (esto no es malo, es para que te conozcas a ti mismo) amate, quierete, sé feliz por cómo eres y veras que atraeras a muchas personas. Ve a fiestas, acércate a buenas personas pero jamás olvides tus prioridades, claro está. Tienes 19, te falta mucho por vivir, no desperdicies tus últimas etapas de adolescente porque en un futuro estarás "si hubiera hecho eso" "si hubiera hecho aquello" "si tan solo hubiera tenido el valor" Yo tengo 18 y me di cuenta que no valía la pena estar sentada viendo cómo pasaba el tiempo y las oportunidades en frente mío. :D todo te saldrá bien, no dudes en eso

Respuesta

Lo que tienes que hacer es mejorar tu alimentación para solucionar tus problemas, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Cada persona es diferente, y algunas más diferente que el común denominador, que ve el partido, va a baliles, conciertos, etc. Hay gente que es solitaria, y esta bien que así sea si se siente bien, no creo que el asunto de esa chica sea el motivo, eso fue un ideal, que pasara algún día, aunque no lo creas, pasara, solo sera un lindo o mal recuerdo, pero no sera lo mismo, a una temprana edad o adolescencia, se piensa de una manera, en parte por la educación las lecturas las tontas historias de romances, todo artificial, la vida real ni se parece, pero se insiste y se insiste en lo mismo, enfócate un poco más, en conocerte a vos mismo "conocete a ti mismo" lema importante filosófico, no es tan fácil, los que lo dicen, ni saben que es, pero vale la pena que lo intentes, un poquito más que te conozacas, te servirá para conoce mucho más de los demás, de conocer el mundo, de ver cosas que quizás ni te imaginas, mientras, cuidate, cuida tu salud física, tu alimentación, si podes hace una rutina de deporte o ejercicio, aunque sea solo(toma alguna clase si lo haces solo, sea lo que sea, pesas, etc) eso te ayudara más de lo que crees, y quizás encuentres amigos que piensan parecido a vos, o quizás no, pero vos tienes que ser como sos, por supuesto, tratando de mejorar si hay algo que mejorar. Sds.