La masturbación puede generar acné?

Tenía una duda sobre si la masturbación saca acné, ¿o es solo un mito?

4 Respuestas

Respuesta

Efectivamente es un mito. El acné es consecuencia de la edad y tipo de piel.

Respuesta

Es un mito, tampoco dejas de crecer, o se te cruzan los ojos, salen pelos en la mano, se seca el cerebro ni te tiemblan las extremidades.

Respuesta

No, es un mito creado para controlar que los jóvenes no se masturben

Respuesta

En realidad el acné es un síntoma cuya causa es multifactorial, masturbarse o llegar al coito puede afectar debido a la liberación de hormonas, pero desde luego la causa-efecto de masturbación=acné, desde luego si que es un mito.

De todas formas, yo he tenido en varias etapas de mi vida acné y te recomiendo que uses aceite de ricino para combatirlo, puedes leer más información de como aplicar el aceite de ricino aquí en saludlovers