¿La primera "relación sexual" puede causar dolores o ansiedad si se hace con prisas?

Ya había puesto mi caso y pues leí que las prisas o algo así podría provocar malestares ya que el lunes el intento de relación sexual que tuve fue muy rápido y no hubo penetración completa

Pero aun así tengo esa duda ¿fue eso lo que me provoco esos malestares?

¿Cuánto duran aproximadamente los malestares?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que estar muy relajada si no sentirás ansiedad y dolor por que los músculos se contraen y se ponen tensos. Trata de relajarte

Respuesta

La primera vez que tenemos una relación sexual estamos llenos de emoción, de expectativas y de miedo. Es normal que nos planteemos muchas cosas que van a pasar, y en la mayoría de los casos, resulta muy diferente.

La penetración, así no haya sido completa, puede causar dolor. Es normal. La ausencia de lubrican también. Todas esas cosas van a ir resolviéndose en la medida que tu vida sexual avance, y sobre todo, en la medida que le pongas atención.

También aunque no lo creas, la ansiedad, o si quieres llamarlo, el estrés, de tu primera vez, puede ser razón para que te sientas rara.