¿Moneda de Alfonso XIII verdadera o falsa?

Tengo una moneda desde hace aproximadamente 45 años y estoy interesado en venderla pero cuando digo como es la moneda siempre insinúan que es falsa... La moneda pone que es de 1888 en las estrellas 18 88 y las siglas son MSM y es aquí donde empiezan los problemas.. ¿me dicen que no sera de plata ( la lleve a una jolleria y me confirman que si lo es ) porque falsificar una moneda de plata con plata? Después me dicen que tienen que pesar unos 25 gr y ( la pese en el estanco y ese es el peso aprox) y su medida es de unos 37mm... Aun así siguen poniendo pegas... El problema es que ninguno me da los mismos motivos... Uno que si la plata otro que si la cruz y ahora que si la s... ¿tanto valor tiene la moneda? ¿Tengo alguna forma de saber si realmente es falsa?

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas monedas de 5 pesetas de 1888, lo difícil es que ponga MSM, lo normal es MPM.

La diferencia es que su valor pasa de 15€ a 1000€ aprox. Así que da por sentado es que sea falsa, y la mayoría de las falsas se fabricaron en los años 60-70. Se suelen difenciar solo al verlas, una foto nos sacaría de dudas, las falsas no suelen ser de plata.

El peso es fundamental, debe oscilar entre 24,5 y 25,1 gr. No vale una bascula que no mida los decimales.

Bueno, yo la que tengo pone msm y seguro es de plata pues me lo garantizo el joyero... también me la pesaron y pesa 25gr aprox... mide 37mm y esa es toda la información que tengo... ¿se pueden subir fotos aquí? Puedo subir la foto y que la comorueben... pero de lo único que estoy seguro es que es de plata y mude 37mm, el peso supongo que depende si la báscula pesa bien.

¿Es posible que en los años 60 se falsifique una moneda de plata con plata?

Muchas gracias por todo

Si, se falsifica plata con plata, tampoco es muy cara, ahora mismo la plata está a 55 céntimos el gramo, y un duro de plata 90% pureza son 13,4 euros.