Obligación a hacer declaración si mi piso esta en ejecución hipotecaria

Tengo un piso que era mi vivienda habitual, por motivos económicos está en ejecución hipotecaria. ¿Tendría qué declararlo?.

Respuesta

Mientras esté en ejecución, la vivienda es de tu propiedad y tienes que declararla como tal.

Una vez que acabe la ejecución y se la adjudique la entidad acreedora o un tercero, ya no tendrás que declararlo, porque habrás dejado de ser el propietario.