Chantaje,obsesión o amor enfermizo, ¿Hay violencia? ¡

Buen esto le esta pasando a una amiga ...

Se acaba de juntar y ha tenido mucho problemas cunado se pelea con su marido llegan a los golpes pero esta vez ella le dijo que se iba,... Claro yo la iba apoyar en todo pero el le dijo es creo que estas embarazada bueno que presentía, y, ella me dijo es que si tuvimos relaciones sin protección y todo solo eyaculo una vez y ya y claro no ha tenido su regla y yo la verdad ya no se como aconsejarla .

Yo le dije que eso era chantaje... Estoy en lo correcto o no

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero y mas importante, es que si han llegado a las manos, deberían de dejarlo inmediatamente. Si es él, el que la ha golpeado a ella, deberías de animarla a denunciarlo. Y si es al contrario, que ella le pegara a él, deberías de reprocharle su comportamiento y yo personalmente, no querría a una amiga que hace ese tipo de cosas, por lo que yo dejaría de ser su amigo de inmediato.

Creo que el problema de las cosas que le dice el, es el menor de los problemas que hay en esta situación. El hecho de que lleguen a las manos cuando discuten es el principal problema y deberías de actuar como te comento arriba.

Nunca esta justificada la violencia, absolutamente nunca. Ni por parte de ella y, por supuesto, ni por parte de él.

Espero que te mi respuesta te ayude con tu problema.

Respuesta

Si hay maltrato y además ya es físico, tendría que cortar la relación, buscar apoyo en amigos y familiares, y si es necesario una denuncia, si se queda, el problema es de ella también, es mejor cortar por lo sano, y aun estando embarazada, no podría tener una vida normal con un maltratador de genero. Pero es su vida, y ella decide.

Respuesta

Una relación que no se basa en el respeto mutuo está condenada al fracaso pero si a eso le sumamos la agtesión física no solo debe abandonarla sini presentar la denuncia ante las autoridades competentes.

Respuesta

Las respuestas están muy bien, me intriga que solo rspondieron hombres y lo de ¨la violencia se cura con comida¨¨esta chica No es violenta... En mi opinión se ha pasado por alto lo principal:NO es tu problema, sino de tu amiga y Ella tendrá que resolverlo, está embarazada de el.. y no creo que la violara ¿o si?... no existiría maltratador si no tuviese su correspondiente contraparte que es el masoquismo... en su situación ES UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD UN EMBARAZO¡¿Qué haces tu en medio de una pareja? Es una relación de 2¡Si, es chantaje emocional... es libre se puede ir cuando quiera no tenía ni que confrontarlo, yo recojo lo mío y me largo... pero cada quien es cada quien.. ella con conocerlo reciente ya se fue a vivir con él... no lo conocía bien, no sé si tu ämigaëres TU, pero si no hubo embarazo deseo por tu bien te hayas ido. Irene