¿Hacer una casa para mis hijos (pequeños) sin que nadie se quede con una parte?

Tengo un solar urbano con mi señora esposa, y queremos levantar una casa. Hay alguna forma de quedar constancia que una vez hecha la casa, ésta no podrá venderse páse lo que pase (por ejemplo divorcio) y que se la quedaran los descendientes una vez que faltemos nosotros, ¿sin poder venderla ellos hasta que cumplan los 40 años?

1 Respuesta

Respuesta

Se pueden poner estas clausulas en donaciones, pero no en obras nuevas, porque podría llegar a ser perjudicial inclusive para ti.
Consúltalo no obstante con el Notario a ver que otra clausula limitativa de disponibilidad ve según en caso