REPARTO herencia piso de cuatro copropietarios

Un piso propiedad de mis padres ( escriturado a nombre de los dos)le fué cedido, de palabra, a una de mis hermanas por un alquiler “simbólico”.

Al fallecer mi padre, hace 8 años, heredamos la mitad del piso, mi madre quedó como propietaria de la mitad del piso y como usufructuaria, y mi hermana siguió viviendo él, sin que los otros tres hermanos tengamos constancia del pago del alquiler.

Durante todo este tiempo, mi hermana, ha hecho reformas importantes en el piso. Una de ellas tan importante como eliminar dos habitaciones, de las cuatro que el piso tenía en origen, lo cual, lógicamente, disminuye su precio de mercado, tal y como se refleja en la tasación que hemos pedido a un perito tasador.

Ahora, al fallecer mi madre, mi hermana pretende quedarse con el piso comprándonos nuestras cuotas al precio del piso con dos habitaciones alegando que ella ha corrido con los gastos de las reformas, que no eran necesarias para la conservación del piso, sinó sólo para mejorar su confort y satisfacer sus gustos decorativos.

¿Cómo podemos solucionar el asunto? Si es posible sin tener que recurrir a la justicia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o