Problema con accidente coche y aseguradora

Hace unos días tuve un accidente con mi coche. Estando parada en un ceda al paso.. Un coche me dio un golpe por detrás. El caso es que la aseguradora de la chica que me dio el golpe dice que no me paga la reparación. Mi coche es un ford ka del 2000 de segunda mano y me costo 1500 €... La argumentación de ellos es que la reparación sube más que el valor de mercado del coche. Ellos lo han tasado en 200 € y es lo que me han dado. Evidentemente estoy de acuerdo pues les he enseñado la factura de lo que me costo además de varios links donde se ve el precio de este coche a día de hoy.. Me siento indefenso.. ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Aquí hay algo más.

Si te han dado 200 € y tu los has cogido quiere decir que has firmado un finiquito.

Mucho me temo que puedas hacer algo más. Has firmado y de acuerdo con lo pagado.

Te cuento que tu coche a fecha del accidente tiene un valor (venal) y ese valor será el máximo indemnizable. 200 €. Quizás arreglarlo cueste 400, pero el máximo que te pagan es 200.

Respuesta

Eso no es así. Te explico, las compañías, en estos casos, suelen aplicar el valor venal de tu vehículo y es lo que te suelen indemnizar. Pero esto choca frontalmente con el principio de resarcimiento derivado de la responsabilidad civil extracontractual.

Deben reparar tu vehículo para devolverlo al estado en el que se encontraba antes del accidente y, de no ser posible, abonarte una indemnización que te permita la compra de otro vehículo de similares características.

Los pasos a dar son largos pero llegan a buen fin.

Te facilito mi correo electrónico, [email protected], para que puedas ponerte en contacto conmigo y comentarlo.

Respuesta

De acuerdo con el compañero Juan B en sus dos primeros párrafos pero si has firmado y aceptado la indemnización dudo que retrotraigan la misma, dependerá de la aseguradora y de si han obrado bien o mal. Ahora, probar tampoco pierdes nada.

Suerte.