Estoy planificando pero olvide una pastilla, ¿Cuándo me debe llegar el periodo?

Estoy planificando con Ginorelle y cuando iba en la penúltima semana o te que tenía una pastilla de más ( pero no sé cuál fue el día que no me la tomé) decidí tomármela en bien note esto, adicional tuve relaciones 5 días antes de la fecha en la que me debo tomar los placebos, normalmente me llegaba el periodo entre la penúltima y última semana de las pastillas, pero mañana comienzo con los placebos y aún no me ha llegado el periodo, la semana pasada un día note que mi orina era un poco rodada en le papel y ese mismo día me llego un mancho de sangre muy líquida y clara pensé que me llegaría el periodo pero eso solo fue un día, dos días antes de eso tuve un dolor muy fuerte en el estómago en la zona derecha pensé que era apendicitis pero el dolor solo me duró un día, ¿no sé si todos esto sea por la pastilla que tenía atrasada? ¿No sé cuánto debo esperar a que me llegue el periodo o si es posible que no llegue? ¿Y no se si pueda tener riesgo de estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Si no sabes cuando te olvidaste la pastilla no se puede saber qué tanto riesgo tenés pero lo hay en cualquier semana. Usualmente el riesgo de ovulación es más alto en la primera y última semana.

De todas formas tu periodo es raro que no llegue en las pastillas de placebo, pues debería de aparecer en esa semana y no en otra. ¿Te las recomendó un ginecólogo? A lo mejor no estaban funcionando bien, ¿las tomas hace mucho?

Si me las recomendó un ginecólogo porque inicialmente cuando me llegaba el periodo me dolía mucho se me inflamaba demasiado el vientre y me duraba casi dos semana y me llegaba mucho, llevo tomándolas 6 meses y pues los placebos los inicio mañana pero desde que esta semana note lo de la pastilla de más estoy muy preocupada

Es que con las pastillas te tiene que venir en la semana de descanso o placebo, si te viene en otra semana no es normal.

Espera a que se termine la semana de placebo, ya si no te viene en esa semana hacete un test de embarazo.

Y también recomiendo una visita al ginecólogo para que pruebe con cambiar las pastillas, pueden no ser las indicadas.

Yo había pensado en ir mañana a consultar porque no se que pasa, ¿dices qué la prueba de embarazo me la hago cuando termine la semana del placebo?

Por supuesto, si no te viene en la semana de descanso es posible síntoma de embarazo. Antes de empezar con una nueva caja hacete un test.

En caso de no estarlo, recomiendo que le expliques la situación a tu ginecólogo y te cambie las pastillas, porque debe venir el sangrado si o si en la semana de placebo. Si no es asi, significa que la pastilla tiene muy poca hormona que no logra detener completamente la ovulación.

Respuesta

El embarazo es posible no se puede olvidar las pastillas probablemente haya alta posibilidad de embarazo usa un test para saber.