¿Las pápulas perladas son causadas por la fimosis?

Ya que cuento con ellas pero siempre mantengo limpio mi pene y mi fimosis no es muy severa puedo retraer casi por completo el prepucio solo me cuesta mucho retraerlo y atraerlo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Orlando, según sé las pápulas perladas no guardan ninguna relación con la fimosis. Las pápulas perladas, como ocurre con los granos de Fordyce, no se asocian a malignidad ni a infección, por tanto no requieren tratamiento, si bien por motivos estéticos sí es posible eliminarlas. En realidad estas pápulas son inherentes al prepucio, forman parte de su estructuta, sólo que se manifiestan al inflamarse y por lo general luego permanecen así. El motivo de que las pápulas se inflamen es aún desconocido en una mayoría de casos. Es cierto que a veces una infección (de cualquier clase) puede llegar a ser un detonante para que las pápulasse inflamen, pero no siempre es así.

Las pápulas perladas, como ocurre con los granos de Fordyce, no se asocian a malignidad ni a infección, por tanto no requieren tratamiento, si bien por motivos estéticos sí es posible eliminarlas utilizando cirujía

Aquí puedes ver un poco de información, ánimo.

http://www.comoeliminarpapulasperladas.com/causas-de-las-papulas-perladas-en-el-pene/

https://fimosisweb.com/papulas-perladas/

¿Por qué salen las pápulas perladas en el glande?

Es importante aclarar que las pápulas perladas no son una condición que aparecen en los genitales masculinos con el tiempo, sino que están presentes en el pene de todos los hombres desde el nacimiento pero que en algunos se desarrollan y adquieren un mayor tamaño y, por el contrario, en otros no. Se trata, como hemos comentado, de particularidad fisiológica inofensiva que suele presentarse entre los 20 y 30 años de edad, a pesar de que también puede manifestarse un poco más temprano, durante la adolescencia. Además, es una particularidad bastante usual, pues hasta el 48% de los hombres puedes presentarla y se observa con mayor frecuencia en aquellos que no han sido circuncidados.

Las causas de las pápulas perladas en el glande son desconocidas y no sabe a ciencia cierta por qué llegan a agrandarse en el algunos hombres y en otros no. Existen varias teorías que apuntan a que tienen un carácter hereditario, en cambio, otras mantienen que podrían producirse debido a que el glande sufre una saturación en las glándulas sudoríparas y los poros presentes en la piel, aunque, como decimos, ninguna de ella cuenta con una base científica probada sobre la que pueda sustentarse.

Lo que sí aseguran los especialistas es que son completamente inofensivas, que no tienen riesgo de malignidad, que no son contagiosas y que su aparición no está relacionada con ningún tipo de enfermedad venérea ni con las relaciones sexuales o malos hábitos de higiene