Tengo una lista de numeros consecutiva

Quisiera saber como revisar en esa lista de numeros cuales no deben de ir ahí los que sean menores y no lleven el orden que la lista lleva o los que sean muy adelantados de acuerdo a la secuencia que lleva la lista (no importa que sean mayor al anterior por máximo (+5), o menor a el anterior por (-1)

EJ.

307137

307138

307024 ( MAL)

307140

307114 (MAL)

307143

307105 (MAL)

307144

307189(MAL)

307145

307148

307153

1 respuesta

Respuesta

H    o  l  a:

Te anexo una macro.

Pon tus números en la columna A iniciando en la fila 2.

El resultado quedará en la columna B

Sub Verificar_Consecutivos()
'Por.Dante Amor
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("B2:B" & u) = ""
    ant = Cells(2, "A")
    For i = 3 To u
        werr = False
        If Cells(i, "A") = ant Or ant + 5 < Cells(i, "A") Or _
           ant - 1 > Cells(i, "A") Then
            Cells(i, "B") = "MAL"
            werr = True
        End If
        If werr = False Then ant = Cells(i, "A")
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Verificar_Consecutivos
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias!

Muchas gracias por la información me fue muy útil

¿Otra pregunta más crees que se posible hacerlo con alguna fórmula? ¿O con "IF" anidados? Estuve tratando de hacerlo con esta

=IF(E17-E16=1,"1",IF(E17-E16=2,"1",IF(E17-E16=3,"1",IF(E17-E16=4,"1",IF(E17-E16=5,"1","0")))))

Si me daba pero el único problema es que por ejemplo cuando un número era consecutivo y después aparecía uno erróneo ese y el erróneo me los marcaba mal

Ej.

74055

74056 ( este es consecuente pero también me lo marcaba como si no fuera consecuente)

71456( este es el que me debía marcar mal )

74058

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos !