Retraso en mi ciclo .. ¿Embarazo?

Tengo un retraso en mi ciclo, tengo síntomas premenstruales pero no me baja nada, tuve relaciones con mi novio usando preservativo (condón) ..¿A qué se debe?

Estoy comenzando mi vida sexual activa, mi primera relación sexual fue el día 14 de febrero usando condón y tomando una pastilla anticonceptiva "unidosis postinor 2" al día siguiente más o menos entre 10 y 12 horas despues del acto sexual, a pesar de tener el preservativo no eyaculó dentro dentro de mi en ninguna ocasión. Posteriormente de la toma de la pastilla tuve un sangrado adelantado a mi periodo el 21 de febrero de una duración de 7 días terminando así el 27 de febrero. Además soy irregular, tuve mi segunda relación sexual el día 15 de febrero usando condón y eyaculación fuera, según mis cálculos sobre mi periodo mi regla debería de haber comenzado entre el 21 y 22 de marzo aproximadamente, y es hasta ahora que no he tenido mi menstruación, he presentado síntomas de que se presente la regla, siento cólicos y dolores en mi vientre al igual que sensación de bajar un flujo sin embargo no hay nada, estoy muy preocupada, no deseo un embarazo y me gustaría descartarlo. Hasta el momento tengo 3 días de retraso, no sé si influya también la pastilla anticonceptiva de emergencia.

1 respuesta

Respuesta

Influye muchísimo el sangrado que tuviste no es tu regla si no descartó que estuvieras embarazada, normalmente tu regla se desajusto más de lo que ya la tenias.. capaz no te llega este mes por lo mismo y no debes preocuparte estarás así durante 6 meses.. con reglas super irregulares, no tomes esa pastilla al menos que se rompa tu condon son muy fuertes y no las recomiendo.

¿Entonces aún hay probabilidades de embarazo? No me quedó muy claro esa parte. Y muchas gracias por responder y también por el dato acerca de la pastilla en verdad lo tomaré en cuenta.

Si osea que no estas embarazada aparte usaste preservativo así que no creo que exista alguna posibilidad de embarazo.