Ascensor nuevo: ¿Debe contribuir los garajes en su mantenimiento?

Se va a instalar un ascensor en mi comunidad. Sabemos que los garajes deben contribuir en el pago de la instalación el porcentaje que les corresponda, pero ¿Deben contribuir también en el pago de su mantenimiento una vez instalado?

Nota: El acceso a los garajes es directo desde la la calle sin necesidad de acceder al portal.

2 respuestas

Respuesta

Habría que leer lo que dicen las escrituras y estatutos de la comunidad.

La gestoría que nos lleva la administración me ha dicho que solo hay una clausula donde se excluye a los garajes del pago en todo lo relacionado a tuberias y tejado. Sobre el ascensor, lógicamente, no hay nada establecido.

Entiendo que si se le excluye a los garajes del pago de mantenimiento del ascensor ¿debería incluirse una clausula específica para ello? Si no se incluye tal clausula ¿deben pagar los garajes o no?

Gracias

Hay que leer exactamente lo que dice la escritura, pueda ser que en la misma haya subcomunidades y ustedes no las tengan constituidas o cualquier otra reserva. Por lo que no hay contestación sin la información completa.

Por otro lado si tienen un administrador colegiado este les dirá exactamente lo que hay que hacer ya que tiene la información completa y los conocimientos para saberlo.

Un saludo.

Pd:cualquier respuesta con relación a un tema concreto de una comunidad concreta debe ser analizado minuciosamente conociendo toda la información de la comunidad, escritura, estatutos, actas, reglamento de regimen interno y demás.

Respuesta

La norma general es que todos pagan, pero a veces los estatutos y/o las escrituras establecen que los locales de la planta baja están exentos del pago de algunos servicios que no utilizan. Debe usted comprobar si consta algo al respecto. Si no lo hay, tiene que pagar.