¿Qué tan efectiva es la píldora Postinor 1?

Tuve relaciones sexuales sin protección y a las 18 horas del acto, me tome la píldora del día siguiente Postinor1. ¿Quiero saber si a este tiempo fue efectiva? ¿O si esta píldora es efectiva para prevenir embarazos?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Nico Ortiz

Tomaste la pastilla dentro de las 72 horas indicadas en el prospecto.

La combinación de sustancias activas son las que han demostrado ser las más eficaces para evitar un embarazo no planeado.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Sin embargo, los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Respuesta

Es 99% efectiva durante las primeras 24h 85% durante las 48horas y dentro las 72h es 55%

Espera dentro de los próximos 15 días un sangrado ese sangrado significa que no estas embarazada.

Hola, ¿y si estoy en la semana que me debería venir el periodo y aun nada? Llevo un par de días de retraso, cálculos ya que mi periodo es irregular.

Tranquila la pastilla te hará retrasar la regla capaz se te irregule peor ! Pero de que llegara, llegará por eso te digo espera 15 más.

¡Gracias! Pero aun así no se me pasa la angustia je je

Así pasa je je pero no creo que estés embarazada es bien efectiva la pastilla

Hola, sigo con dudas, el día de hoy e presentado un poco de flujo marrón, ¿eso qué indicará? Es que no veo señales de sangrado

Ya vendrá el período, tranquila el flujo marrón significa sangre vieja :)

Hola sigo con dudas. Después del día del flujo marrón e empeZado a sangrar un flujo regular, ya llevo 4 días. Mi dilema es: ¿Es efecto secundario de la potsday o es mi menstruación ya que se supone que estoy esa semana? ¿Y Ya puedo descartar embarazo o aun no?

Ya puedes descartarlo! No es tu menstruación es por la postday, si te viene dos sangrados en el mismo mes no te asustes este es por la pastilla y tal vez si te baja otra vez es por tu menstruación.