Nulidad de juicio, por abogado no colegiado

Os comento un poco por encima, en el año 2010 la comunidad de vecinos le pone un monitorio a mi padre por 2500€, mi padre alega que realizo unos trabajos de electricidad en el edificio por ese importe pero en el año 2004, por lo cual esa reclamación estaba prescrita, le condenan a pagar, recurre la sentencia le contestan en el 2012, le siguen dando la razón a la comunidad de vecinos, en mayo de 2014, presentan ejecución de títulos judiciales, para embargar lo que tenga, ahora en 2017, nos enteramos por casualidad que el abogado contrario le habían inhabilitado y le dan de baja del colegio de abogados desde enero de 2014, mi pregunta es, si la ejecución de la sentencia la realiza en mayo de 2014, sin estar colegiado, ¿se puede pedir la nulidad de la sentencia? ¿O se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Si alegas que le han expulsado del Colegio de Abogados (a lo mejor era una suspensión temporal de 1 o 3 meses) le darán plazo a la Comunidad para que en 10 días comparezca con otro abogado, y ya está. No es causa de nulidad.

Veo que lleváis de pleitos desde hace 7 años, y quieres más. Para acumular costas, y por no pagar 2.500 € en su día, pagar 8.000 €.

Ala pues, ánimo