Puedo quedar embarazada? No sé si estaba en mis días fértiles o infértiles

Bueno el 25 de marzo fue el primer día de mi periodo, me duran 6 días y el 4 de marzo tuve relaciones sin protección, tomé la post day ese mismo día, el 8 de marzo tuve un sangrado de 3 días...

Luego el 18 del mismo mes tuve una penetración de 5 segundos, no hubo eyaculación antes ni después de eso, por cierto me viene cada 30 días.

Desde ya espero sus respuestas! Estoy un poco nerviosa.

1 respuesta

Respuesta

Hola Victoria Servin

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Si el 25 de marzo, primer día de tu periodo, no se presenta, recuerda que uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

O sea no es posible saber si es que estaba fértil o no? Entonces si hay riesgos con esos pocos segundos?

Disculpame, Hola! Primeramente y gracias por haber respondido!

¿Qué es lo que indica tu control menstrual? No importa cual sea.

La verdad que no entiendo tanto este tema del control menstrual, sólo me guío con un app,el cual dice que el 21 comenzaron mis días fértiles ,contando desde el 8 de marzo... Y yo tuve la penetración de segundos el 18 de marzo.

Y tampoco podía tomar más la post day...

El control menstrual es el mecanismo o sistema que empleas para determinar cuando inicia/termina tu ciclo menstrual, cuando son tus días fértiles, cuando inician el SPM, cuanto dura, etc.

Esa app que empleas, si es buena, debe de indicarte al menos lo básico de tu ciclo, como son el inicio, fin y fecha de ovulación.

Si tu periodo fértil inicio el 21, todo lo que hiciste antes de ese día no fue en ese periodo y por lo tanto no hay ningún riesgo de embarazo.

Entonces está todo claro para mi!

¡Gracias! Por tomarse la molestia y ayudarme en esta inquietud.

¡Excelentes la paciencia y las respuestas más que nada!