Quiero cambiar 3 balconeras actualmente de aluminio sin rotura de puente termino. No tengo ni idea que seria lo mejor. Y el IVA?

Quisiera cambiar 3 balconeras, dos de ellas tienen la misma medida y la otra es un poco más pequeña. He pedido 3 presupuestos, pero tengo muchas dudas, pues te explican las cosas como si tu entendieras del tema. Te resumo un poco cada uno de ellos.

El primero son 2 hojas con RPT, perimetral 7, cristal cámara Aislaglass Sunguard, tapa persiana, Guías

Las tres son con las mismas características, y me cuentan un IVA del 10%

El segundo presupuesto es de dos hojas con vidrio cámara 4/12/(4+4) Guardian sun de la serie AM-C-SERIE 75 RPT en blanco con registro de persiana, persiana de aluminioR-45 con decorativo recto 85. Aquí el IVA es del 21%.

Y el tercer presupuesto balconeras correderas RPT bicolor blanco y tal estándar con manetas de cierre de 3 puntos, con vidrio cámara 4/10/5-

Y con incremento si ponen vidrio guardiansun 6+10+4

Aquí el IVA es del 21, ¿negociable?

Agradecería me aconsejarais pues no entiendo nada y no se si es correcto lo que me dicen.

1 respuesta

Respuesta

Pon en tu buscador de internet : "IVA reducido en obras de rehabilitación". Encontrarás ahí la respuesta a una de tus preguntas. Habría que ver cual es vuestro clima para que justifique el cambio de tus ventanas por otras con perfilería de "purnte térmico".. Lo mismo digo en cuento a cristales "guardian sun". Depende no solo de vuestro clima sino de la orientación de vuestras ventanas (Norte, Sur...). Dime también porqué quieres cambiar las ventanas. Aclárame estos puntos y seguimos conversando.

La ubicación seria pueblo costero, muy cerca de la playa, Catalunya, Barcelona, Maresme. La parte del comedor esta orientado mirando el mar, y la de atrás montaña.

Básicamente las ventanas las quiero cambiar por la gran cantidad de aire que se filtra y de calefacción que se pierde. Más que tema acústico es factor energético.

Muchas gracias

¿Qué tipo de cerramientos tienes actualmente? Y otra pregunta: ¿A tus balconeras les da el sol?

Perdón. No me di cuenta que ya dices que tus balconeras son de aluminio😔. ¿Son de cristales dobles?

si hay doble cristal. son las que venían con la obra nueva en el año 1999.

No te dejes impresionar con lo del "puente térmico". Si lo que persigues es majorar la eficiencia energética de tu casa, vas a perder tiempo y dinero. Mencionas que quieres cambiar las balconeras por "la gran cantidad de aire que se filtra...". Creo que deberias hacerte revisar y cambiar las juntas de goma que llevan las que tienes. Claro que, el dinero es tuyo y haces con él lo que te de en gana😜. Perdona la franqueza.

pero con eso solo me basta? he notado que no cierran bien, están descuadrada...

Créeme, háztelo ver por un especialista. No puedo creer que tengas que llegar tan lejos como para tener que cambiar las balconeras. E, insisto, olvídate de lo del "puente térmico"; en un clima como el vuestro no hace falta para nada.

¡Gracias!

pero todos los especialistas que vienen me dicen que debo cambiarlas y poner rotura de puente termino. Claro no se si es por el interés que ellos tienen o es realmente necesario.

Cuando no entiendes de un tema es muy fácil que te engañen.

Gracias

Lo de la "rotura de puente térmico" es un "cuento chino" en un clima como el tuyo. Se justifica su uso solo cuando se produce condensación en la parte interna de la perfilería, lo cual no has mencionado en ningún momento. Como para mejorar la pérdida energética, no es. No tengo nada más que decirte.