Me operé hace unos días de fimosis y ahora mi prepucio se pliega sobre si mismo ocultando parte del glande. ¿Es normal?

Hace unos días me operé de fimosis y me hicieron una circuncisión total. Al día siguiente de la operación fui al centro de salud a que me quitaran el vendaje y me hicieran la primera cura. Cuando me quitaron la venda podía ver el glande por completo y el prepucio con los puntos que me dieron, hasta ahí todo normal. Esa misma tarde el prepucio se enrrolló sobre si mismo y oculto casi por completo el glande, de esto hace ya 3 días. ¿Es normal esto?. Cuando voy a orinar o a curarme puedo echar para atrás con normalidad la piel descubriendo el glande, pero después vuelve a ocultarse. ¿Se curara con normalidad aunque me pase esto?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo importante es que lo puedas descubrir para hacer bien los lavados y curas. En estos momentos, es normal la situación que comentas por la lógica inflamación del glande. A pesar de ello, también es normal que en estado flácido, el glande tienda a ocultarse bajo los pliegues de la piel que ha quedado. Cuando el pene esté en erección es cuando normalmente se descubrirá-

Aquí inserto enlace a una de mis muchas respuestas sobre esta cuestión por si te sirve de ayuda.

Muchas gracias. Otra pregunta, estoy en mi 5° día tras la operación y mientras aseaba la herida he visto que no tenia uno de los puntos pero donde estaba el punto no se ve ni herida ni sangre esta ni restos del punto. ¿Pasa algo si lo dejo así?

Puede ser que se haya soltado el punto. Si está todo correcto, no se ha abierto y no sangra, no hay problema alguno. Simplemente intenta controlar las erecciones para evitar que se abra.