Dar color a una fila en access si se cumple una condición.

Llevo buscando varios días y no soy capaz. Tengo una base de datos con varios campos y quiero que cuando me falte la fecha en uno de ello, se me ponga toda la fila de un determinado color. ¿Cómo seria posible?.

2 respuestas

Respuesta

José Mª: Para que te responda alguien, sea otra persona o yo mismo, creo deberías indicar en que tipo de Objeto quieres ese coloreado.

En un Formulario Tabular, continuo... Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto, gracias por tu interés. El formulario es dividido, no te podría decir más. Vosotros sois los que me ayudáis cuando tengo un problema, porque mis ideas de access son más bien básicas. Tu me dirás cual es la mejor opción, gracias de nuevo

José Mª: Con Formularios divididos no tengo experiencia porque no los uso.

En cuanto a mi sugerencia personal es que uses Formularios continuos, por cuestiones de Flexibilidad en el diseño.

En el caso concreto que comentas, mira si quieres éste par de ejemplos que tengo en Mediafire sobre Formato Condicional en Formularios e Informes:

http://www.mediafire.com/file/w9vg13u7o2p1y4u/FormatoCondicional.rar

http://www.mediafire.com/file/jgnrwz61je6e9k5/FormatoCondicionalConCheck.rar

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

En vista diseño del formulario selecciona arrastrando el puntero todos los controles que quieres que cambien de color y pulsa Formato-Formato condicional-Nueva regla y elige

La expresión es y a la derecha pon [fechafactura] is null

Y eliges el color de fondo, etc

Estoy de acuerdo en la inutilidad de los formularios divididos.

Muchas gracias Icue, perfecto a la primera. En cuanto al formulario, me parecido interesante, no por otra cosa. Quizás el siguiente cambie.

Un saludo