Calculo en cuadro de texto según el importe de uno de los campos

Estoy haciendo un formulario donde tengo un cuadro de texto llamado base imponible donde introduzco un importe y tengo 2 campos más donde tengo una comisión y un mínimo.

Lo que quiero hacer es poner un cuadro de texto que se llame total comisión donde me calcule la base imponible * la comisión de estudio y según el resultado que me de si es menor que 150,25€ me indique dicho importe o de lo contrario me salga el resultado de base imponible * comisión siempre que sea mayor al mínimo que es 150,25€

2 respuestas

Respuesta

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Comisión pon

if [base imponible]*comisión>=150.25 then

total=[base imponible]*comisión

else

total=150.25

end if

Respuesta

Supongamos que a es Nuevo campo le vas a llamar TxtIpteComis

En el Evento después de actualizar del Text box de la Base Imponible, que yo voy a llamar TxtBI, y que además la Comisión la tienes en otro TextBox que llamaré TxtComis (en tanto por uno)

Private Sub TxtBI_AfterUpdate()
Me.TxtIpteComis = Me.TxtBI*Me.TxtComis
If Me.TxtIpteComis <= 150.25 Then
    Me.TxtIpteComis = 150.25
Else
    Me.TxtIpteComis = Me.TxtIpteComis
End If

Se puede simplificar un poco, pero prueba adaptando tus nombres y me comentas.

Ten en cuenta que si usas nombres Separados o con caracteres especiales, tales como dieresis o acenos, los has de poner entre Corchetes. Saludos >> Jacinto

Muchas gracias

Pero tengo otra pega

El caso es que si pongo que me calcule el campo total comisión después de actualizar al campo de base imponible me sale correctamente pero en el registro que tengo incluida una comisión si la modifico, no se actualiza el calculo de la comisión total ya que no actualizo el registro de la base imponible

Saludos

No te sigo cuando dices>> "... pero en el registro que tengo incluida una comisión si la modifico, no se actualiza el calculo de la comisión total ya que no actualizo el registro de la base imponible"

Si a lo que terefieres es que cambias el Porcentaje de comisión y quieres que te cambie el Importe, has de repetir el código en el Evento AfterUpdate de ese porcentaje.

Si me aclaras un poco el tema te comento, el tipo de solución. Saludos >> Jacinto

Vamos a ver yo tengo un cuadro de texto llamado base imponible

Otro llamado comisión de estudio, otro llamado mínimo estudio

Y un cuadro combinado que dependiendo de lo que elija me cambia las comisiones y mínimos, el problema es que hay veces que tengo que modificar el importe de la base imponible ya que me lo pueden solicitar y también las comisiones y mínimos y si solo tengo que me actualice después de poner un importe en la base imponible y lo que tengo que modificar es el mínimo o la comisión no se me actualiza.

Necesitaría que me actualizara el calculo al cambiar el registro del formulario ya que no necesito ver en el formulario el calculo ya que lo tengo ocuto solo quiero que me lo actualice en la tabla origen

Muchas gracias.

Un saludo

Hay un evento del Formulario que es el Form_Current. Al Activar Registro. Es el primero de los eventos en Propiedades >> Eventos

Ahí puedes programar las actualizaciones que quieras, en la línea de lo que te comenté arriba.

Si no logras salir del atasco y quieres enviarme tu BD, con algunos datos inventados a>>

[email protected]

Intento sugerirte alguna solución. Un saludo >> Jacinto