Documentación para cambiar de propietario una vivienda

Quisiera saber la documentación que necesito para cambiar de propietario una vivienda. Mi madre falleció hace unos años y la vivienda la seguí pagando yo (de protección oficial). En breve nos avisaran para la firma de escrituras. ¿Qué documentación tengo que aportar para ponerla a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

No es lo mismo que su madre ya figurara como propietaria en el Registro, que usted haya estado pagando en nombre de su madre un contrato de compra, que se trate de una vivienda en alquiler con opción de compra...

Pero seguro que necesitara los certificados de defunción de su madre y la declaración de herederos o testamento. Además de mas cuestiones, dependiendo de su caso concreto.

Yo seguí pagando en nombre de mi madre un contrato de compra, hoy me ha llegado la carta de La junta de Castilla y León que la vivienda ya ha sido pagada totalmente, que en breve nos llamaran para firmar las escrituras y si la titular ha fallecido (como es mi caso)debo aportar la justificación de dicho cambio y por eso pido ayuda ya que no se que documentación tengo que aportar para ponerla a mi nombre muchas gracias

Como ya le hemos indicado, deberá ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Generalmente, tendrá que hacer la adjudicación de la herencia, donde figurara el bien (pendiente de escriturar). Y para ello necesita la declaración de herederos o el testamento, además de los certificados de defunción y ultimas voluntades.