Hernia discal extruida L5-S1, ¿Medicación o operación?

Tengo 27 años, llevo de baja 9 meses y estoy desesperada. Según el informe de la resonancia sufro una "Gran hernia discal extruída paracentral izquierda en L5-S1 que oblitera la grasa epidural en el receso lateral y comprime y desplaza la raiz S1 izquierda".

Padezco una escoliosis importante y anteriormente ya había tenido lumbalgia en tres ocasiones, pero con reposo y medicación había mejorado. Llevo todos estos meses medicada con corticoides (Zamene en gotas), gabapentina, Reutenox, Tramadol, y hasta Lírica me quisieron dar en Urgencias pero no lo tomé. El caso es que aunque el dolor en la pierna izquierda ha disminuido sigo sin poder hacer vida normal, apenas puedo caminar mas de media hora sin sentir dolor de nuevo y me duele la espalda en todo momento.

Mientras esperaba a que me viera el traumatólogo de la seguridad social, fui a ver a un neurocirujano privado para oir su opinión, y según su experiencia mi única solución sería operarme. La semana pasada por fin acudí a la cita de la seguridad social esperando buenas noticias, pero salí de allí desmoralizada. Según sus palabras, allí solo operan a un 5% de los pacientes que le llegan y que lo que tengo que hacer es probar otra medicación, pasarme a los opiaceos porque de operar na nai, y que con un poco de suerte quizá se reabsorba por si sola. Así que ahora me toca tomar el Palexia, esperar varios meses a que me vean en Raquis y en la unidad del dolor. Me siento confusa, porque veo que pasan los meses y sigo igual.

Estoy planteándome pagar y operarme por la privada, porque veo que por la seguridad social lo único que hacen es tenerte medicada el tiempo necesario hasta que me coja el alta por hastío. Me gustaría que algún experto me dijera si mi caso puede solucionarse con esta nueva medicación o al final la única solución sería la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o