Como combato mi ansiedad, descubrí que la tengo por causa de una supuesta infidelidad!

Tengo 19 años y hace un mes me di cuenta que tengo ansiedad, por los síntomas que presento: irritabilidad, miedo, pensamientos negativos, pecho oprimido, aveces me falta la respiración etc. En un ataque de ansiedad me encerré en un baño porque miedo de que me desmayara o me volviera loca.

La causa de esto podría referirse a que hace 2 meses me entere que a mi pareja le gustaba otra chica, pensé que eran celos enfermizos pero cuando empece a ir al la U donde estamos con mi pareja y la chica empece a tener esos síntomas. Estoy mas que asustada porque no como bien y eh bajado demasiado de peso baje 10 libras en menos de un mes y tampoco duermo bien. Me la paso atormentando con eso y solo tengo ganas de pasar llorando. Eh hablado con mi pareja sobre el tema pero me a comentado que ya no le gusta pero del tema dice que me lo estoy tomando muy a pecho todo lo que paso eh tenido ya problemas con el por mi estado de irritabilidad y quiero mas curarme de esto por mi bien. Agrego que también estoy sometida a mucho estrés por la universidad.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes que esperar todo de tu pareja, no por que no sea lo correcto, sino por que si es excesivo, perdés de vista que vos sos lo importante, no tiene que haber una dependencia total hacia nadie, en tu vida, sino tu novio estaría como vos, y parece que esta bien, tienes que tranquilizarte, tratar de progresar en tus estudios más allá de lo que pase en la pareja, si sale bien, mejor así, en la pareja, los dos tienen que "tirar" parejos, como en un carro, pareja de uno solo no es pareja, tienes que tratar de comprender esto para que haya un equilibro, si no, hay casos en que se repite con una y otra pareja, y no se soluciona hasta que se llega a la madurez, tomalo con calma, espero que lo resuelvas. Sds.