Problema de botadores.( Mucho ruido) meganell 1.6 16v

Quisiera saber si es necesario cambiar los botadores o puedo darle una solución temporal.. Me dijeron que le ponga el aceite más pesado que hay

Respuesta

Si tu motor es el K4M, lleva botadores hidráulicos los cuales se regulan solos. Cambiar el aceite por uno más pesado solo hará que no lo escuches cuando el motor este caliente (a la mañana en el primer arranque si). Como decía, vas a dejar de escucharlo pero el desgaste físico y real seguirá.
-¿Se puede andar así? Si! Conozco mucha gente que lo hace, ya que el recambio es laborioso y costoso si lo llevas al taller.
Si el ruido NO es muy fuerte, podes usarlo un tiempo más así. Y de lo contrario tendrás que cambiar el botador antes de romper alguna válvula o perjudicar el cilindro.

Si te sirvió mi respuesta