Macro para quitar el nombre del archivo de toda la ruta previamente escrita en una celda

En las celdas de una hoja de excel tengo escrito ya la ruta junto con el nombre del archivo y extensión, esto lo hace otra macro que hice, ahora lo que necesito es que le quite el nombre del archivo y su extensión y solo deje la ruta, ya intente de todo pero la verdad no se como hacerlo, les pongo un ejemplo:

En la celda tengo lo siguiente:
D:\Documents\Car peta\Carpet a\Car peta\Nombre del archivo.pdf
Lo que necesito es que le quite el nombre del archivo y que quede:
D:\Documents\Car peta\Carpet a\Car peta\

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Quitar_Nombre()
'Por.Dante Amor
    For Each celda In Cells.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23)
        If LCase(Right(celda, 4)) = ".pdf" Then
            ruta = Left(celda, InStrRev(celda, "\"))
            celda.Value = ruta
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! Como siempre gracias es exactamente lo que quería solo la adapte a lo que necesitaba ya que era para una sola celda, pero excelente, gracias

Respuesta

I. Hola Jose Carlos, ¿podría ser así?

-- Cambiar una referencia de celda a un rango especificado

Por lo general, si ha definido un nombre de una referencia de celda después de escribir la referencia de celda en una fórmula, es probable que desee actualizar las referencias de celda existentes según los nombres definidos.

  1. Siga uno de los procedimientos siguientes:

    • Seleccione el rango de celdas que contenga las fórmulas en las que desea reemplazar las referencias de celda por nombres especificados.

    • Seleccione una única celda vacía para cambiar las referencias por nombres en todas las fórmulas de la hoja de cálculo.

  2. En el grupo Nombres definidos de la pestaña Fórmulas, haga clic en la flecha situada junto a Definir nombre y luego en Aplicar nombres.

Me es dificil encontrar casos iguales pero dejo poco más de información, a ver si puedes recibir más respuestas.

https://support.office.com/es-es/article/Agregar-o-quitar-un-encabezado-o-pie-de-p%C3%A1gina-en-Word-2011-1adffac4-7277-4e55-a3c1-f21a51d7ad16

http://www.redusers.com/noticias/trucos/excel-trucos-para-borrar-y-renombrar-archivos/

http://blogs.itpro.es/exceleinfo/2012/10/03/cambiar-nombre-de-archivos-desde-excel-con-macros/

La pregunta no admite más respuestas