¿Es posible un Embarazo sin penetración?

Hace poco que debería de haberme llegado mi regla, hoy se cumple el día 37, soy algo irregular, la ultima vez se me adelanto una semana la regla, en fin, el sábado pasado tuve "roces" no hubo penetración en ningún momento, ni eyaculación sobre la vagina pero no me llega la regla, además de que me dio un dolor de piernas, fiebre, náuseas y ahora dolor de garganta, además después de comer me dan unas leves nauseas, el día 28 de mi ciclo, el día que debió de haberme bajado, me dieron cólicos pero nada más, no hable de esto con nadie y con la fiebre pensaron que solo estaba resfriada, pienso que solo estoy sugestionada y por el miedo y el estrés que me causa el "posible" embarazo no me llega la regla, ¿cómo puedo quitarme este miedo? ¿Soy menor de edad y leí un articulo que algunas veces la regla se podía retrasar hasta un mes es cierto? ¿También leí que por el miedo se podía ocasionar un embarazo psicológico si es el caso que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

El embarazo psicológico es cierto.

El retraso de la menstruación por estrés puede ser por varios meses, no solo uno.

Muchas gracias, solo una pregunta más, ¿hasta cuándo me va a bajar? ¿O qué puedo hacer? A pesar de que se que es imposible sigo teniendo nervios, no hay algo que pueda hacer, creo que no me voy a calmar hasta que llegue mi regla

No es posible determinar con los datos que proporcionas fechas o estimaciones. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.