En paro. ¿Devolver piso al banco?

Una pregunta rápida: estoy en paro y encuentro difícil pagar la hipoteca a La Caixa. ¿Qué derechos tengo en devolver el piso al banco y olvidamos 100% de la hipoteca? El piso vale apx. 45.000€ y la hipoteca queda a 66.000€ apx.

2 respuestas

Respuesta

Usted tiene los derechos que aparecen en su escritura de hipoteca. Si dice que puede devolver el piso y además quedarse con 19.000 euros, entonces puede ejecutar su idea. Si lo que dice es que serán implacables con usted si no paga, le subastarán la casa y la perseguirán hasta cobrarse el último céntimo. Consulte bien sus escrituras: seguramente hay periodos de carencia de uno o dos años si está en paro. Además, puede que usted esté incursa en los supuestos de la ley de la segunda oportunidad, y no se ejecutará el desahucio en 4 años. Los papeles hay que verlos, lleve la copia a un abogado de cualquier asociación antihipoteca.

Respuesta

En muy pocas hipotecas esta reconocida la posibilidad de dación en pago (entregar la vivienda para saldar la hipoteca), por lo tanto, hay que estudiar su caso concreto, sus escrituras y ver la posibilidad de negociar con la entidad esta dación en pago...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta negociación...